miércoles, 19 de marzo de 2014

Ocho años

Hoy una niña de ocho años me ha hecho pensar.
Sí, tiene ocho años, desde los tres no tiene padre, hoy no tiene nada que celebrar ,para ella es un día más, pero lo que me ha llamado la atención, es que va y viene sola. De casa al cole y del cole a casa. 
Pasos de cebra, coches cómo locos que no miran, calles, depende de la hora casi solitarias y gente de poco fiar.
Hoy iba cargada con una mochila más grande que ella pues tiene educación física, le llegaba a las rodillas y a la espalda colgada otra mochila con lo que parecían unos patinetes, deduzco que al salir del cole, va a extra escolares. Casi no podía con el peso.
Y pienso,¿ hasta que punto sobreprotegemos a nuestros hijos? ¿hasta que punto es normal o no que puedan ir solos?¿Hasta que punto la necesidad hace que una niña se espabile sola? porque a veces ,da miedo salir a la calle.
Con los tiempos que corren y todo lo que se oye no es para estar tranquila, y pienso en como lo debe llevar la madre, porque a mí se me haría eterno cada día esperando verla llegar.

Es una niña dulce, con unos ojazos azules que cuando sonríe se le ilumina la cara, guapísima y con solo ocho años habla como un adulto y da por sentado cosas que para tí serían normales. Pero ella no deja de ser una niña.
Y sí,  hoy me ha hecho pensar.