viernes, 25 de abril de 2014

Currículum...hablo chino y ruso!!

Ayer vi un anuncio de trabajo para un centro que se amplía en un pueblo de Barcelona. No diré nombres para no hacer publicidad. Aunque quizás ya sabréis de cual se trata.
 Buscan a un montón de gente para trabajar de cara al público, cosa nada fácil, no todo el mundo sirve. Requisitos: hablar chino o ruso.
¿Perdón?
¿Y si el año que viene el turismo que viene habla Hindi-Urdu(India), o japonés??
O sea toda la vida aprendiendo inglés. algunos incluso han estudiado francés, si me apuras alguien que sepa italiano.....y ahora me salen con el ruso y el chino???????  Como si fueran idiomas que se aprenden en un intensivo de verano!!! PLAS,PLAS,PLAS....si señor, creando sitios de trabajo, pero para los de fuera!! Olé!!!
Vamos a ver, si yo voy a China o Rusia¿ me hablarán en catalán o en castellano? Creo saber la respuesta y es NO!!
¿Son ellos los que viene aquí no? pues que se espabilen como hacemos nosotros cuando salimos fuera de viaje.
 De hecho yo no hablo ni chino ni ruso y no he tenido ningún problema para entenderme con ellos.
Además, se necesita algo más que un idioma para estar de cara al público, no es tan fácil. Yo que entiendo del tema, cuando voy  comprar y veo lo que veo, pienso en la gente que vale y está en el paro.
EMPRESARIOS lo que tienen que hacer es coger gente con una base y formarla,
Está visto que aquí da la sensación que siempre miran de estar bien con los de fuera, en todos los aspectos.
Que eres extranjero, te lo vamos a dar todo!!! Los de aquí.....ya se espabilarán. Los de fuera a trabajar en España y nosotros preparando a nuestros hijos porqué al igual se tienen que ir al extranjero a trabajar.  INCREIBLE!!! Que ahora te pidan un idioma o dos hasta para arreglar una puerta,un interruptor,servicio de limpieza o para formar equipo de mantenimiento dónde sea.
Así.....no vamos bien!!!! FAIL!!!!