viernes, 15 de agosto de 2014

Ser padres


No hay manual de instrucciones.
 Dicen que es instinto, coherencia y paciéncia.
Pues bien, hay un % de la población que el instinto brilla por su ausencia , la coherencia se piensan que es un grupo musical y la paciéncia la vecina del quinto.
No son juguetes, son personitas que se les tiene que educar , dar unos principios, y una base para defenderse del mundo en el que vivimos.
Trato con mucha gente al cabo del día, y creedme cuando os digo que tendrían que hacer un test prepadres.
Veo padres que pasan totalmente de los hijos, los tratan a gritos, insultos, incluso les lanzan miradas que dan miedo.Y su vocabulario normal es:
"Me cago en la puta, ostia puta, no me toques los cojones, te arreo una que te quito de en medio..."
Por no hablar los que se desautorizan delante del niño a gritos y se hablan despectivamente.
No voy a juzgar a nadie, pero hay comportamientos y enseñanzas de lógica, y nos diferéncian de los animales.
He llegado a ver como una madre coge en un arrebato y  saca a volandas a una niña de unos 2-3 añitos cogida del brazo, la niña llorando y gritando de dolor y dejarla de mala manera en el suelo sin tan solo mirarla a los ojos, sin un ápice de cariño, de comprensión. Y todo porqué la niña quería mirar unos zapatos de color rosa con un lazito.
Cuando un niño se pone a llorar hay padres que se avergüenzan de ello y en vez de calmarlo le gritan que se calle, que está haciendo el ridículo.
Hay maneras y maneras.
Si la primera vez que un niño levanta la mano, la voz, o  contesta mal, se le ríe la grácia, en vez de dedicarle 2 minutos a explicarle que eso no se hace, y si lo vuelve a hacer, se lo vuelves a explicar hasta que lo entienda, si se hiciera, no habrían tantos niños mal criados que contestan, levantan la mano o hacen lo que les da la gana con sus padres.
Sed coherentes, pacientes, reiros con ellos, mimadlos y no lo olvidéis, vosotros sóis los adultos.
Tema largo y complicado. Podría seguir.
No es fácil, pero es un amor incondicional, recíproco, que te llena cada momento de tu vida. Disfrútalo en cada etapa y momento.
¿Lo habéis entendido?