lunes, 16 de marzo de 2015

Tecnología y educación

Hoy en día.....¿quién no tiene móvil? Pero.........¿ quién tiene educación?
¿Es compatible o incompatible tener las dos cosas?

Es normal tener móvil, es más,  si no tienes eres raro, pero la gente no se da cuenta que pierde la educación cuando suena ese tono de llamada. Da igual lo que esté haciendo. Lo coge, lo descuelga y te mira con cara de gilipollas levantando la mano, como diciendo.......un momento!
Ya lo veo!! No soy gilipollas!
Cuando eso ocurre en un lugar público donde  estás hablando con una
dependienta, asesora, administrativa..........en fin, cuando alguien te está atendiendo,  a eso se le llama falta de educación.
Dejarte con la palabra en la boca, la frase a medias y claro, cuando cuelga te dice:
-Perdona, que decías!
O simplemente te mira con cara de gilipollas ( esta vez es él quién la tiene), pues no entiende tu cara de sorpresa, o que hayas pasado de él  olimpicamente.
Claro, luego los niños y adolescentes que van con móvil no tienen educación ni respeto. Hacen lo que ven. Y lo peor de todo es que lo ven normal.
¿Cuantos de l@s que estáis leyendo, habéis ido a tomar un café , váis de cena y todos dándole a las teclas?¿ Cuántas veces os miráis a los ojos? Al igual habéis dejado pasar esa mirada de complicidad, esa sonrisa que te derrite, ver como esa chica se está mordiendo el labio pensando que haría si no estuvieses tan ocupado con tus teclas!!!!!
El otro día en una tienda una dependienta le estaba pidiendo los datos a un cliente para hacer una reserva, a este le sonó el móvil,  lo cogió, dejó a la chica con la frase en la boca y lo peor de todo, se fué sin decir nada.
A la semana se fué a quejar de que no lo habían llamado. La dependienta muy educadamente le dijo que no lo habían llamado porque se fué de la tienda hablando por el móvil y dejándola con la palabra en la boca, sin darle el número de teléfono como le estaba pidiendo en ese momento que le sonó el móvil.
Se sonrojó y no supo que contestar.
Mientras los adultos pierdan la educación a cambio de la tecnología,  esta no será un avance, sino un atraso en la comunicación y relación humana.
No es más que una observación  y una opinión personal, muy reducida, pues sobre este tema podría escribir y haría un libro.
Tecnología sí,  pero con educación.....por favor!!!!