lunes, 12 de octubre de 2015

Nueva era de esclavitud

Pienso en una pregunta y una respuesta que me hace pensar que muchos ejecutivos,directores y propietarios de una empresa  son  como niños..........o como burros con una zanahoria delante. Sabéis cuando de pequeños pedías lo que tenía  el vecino y tus padres te contestaban :
Es que si se tira por un puente ¿ tú también te vas a tirar?
Me voy a explicar.
Hoy lunes, un festivo en el que se puede abrir, pero vamos a analizar la situación.
Lunes, mal tiempo, mediados de mes, la gente no tiene pasta, los que se han ido de puente, volverán para preparar el martes, los que han venido se preparan para irse.
Conclusión, hoy era un día para estar en família, con los amigos, en el sofá, ir al cine........
Mi pregunta fué analizando toda esta información, ¿y porqué se abre?¿vale la pena?
Respuesta: Porque abre el Corte Inglés!!!! Y por imagen!!!
Se me quedó una cara de gilipollas!!!! Para empezar en mi ciudad, no hay este centro comercial, los comercios no se ponen de acuerdo ni en el horario de apertura, y viendo como fué el sábado......!!!!!
Sólo hace falta que l@s  "mandamás" hagan un poco de caso a los que están dando la cara por su empresa, a los que realmente conocen la ciudad, el pueblo y su gente con sus costumbres. Porque la imagen que daban las calles , algunas con la mitad de comercios cerrados, otros abiertos pero vacios, la poca gente que ha salido a pasear, pues eso, paseaban!!
Y aún faltan los festivos de diciembre hasta enero........Miedito!!
Como si de lunes a sábado la gente no tuviera tiempo de comprar, Si fuéramos más conscientes, más respetuosos, más organizadores o previsores, y menos agonías y entendiéramos que detrás de esa chica o chico hay una vida, de la que también quiere disfrutar en estos días tan señalados como son la Navidad y que muchos amigos y familiares aprovechan para venir de fuera para verse, todo iría mejor y tendría sentido, la conciliación laboral-familiar.
Otra opción sería crear puestos de trabajo para fines de semana y festivos, pero remunerados por supuesto, porque actualmente es mucha la gente que trabaja estos festivos y no ve un €!!
Ya lo dije un día y lo vuelvo a repetir, estamos en una "Era nueva de esclavitud!!!  "
EMPRESARIOS, JEFES, SUPERVISORES,DIRECTORES........no es más productivo un trabajador que se tira 10 horas en su sitio de trabajo, sinó el que con 6 logra sus objetivos!!  No hará mejor su trabajo con amenazas, sanciones, o recortes en sus pocos privilegios, sinó todo lo contrario!
Trabajador cuidado, rendimiento productivo.

A ver si os enteráis de una vez!!!!
Foto hecha lunes festivo a las 18:20 p.m. dónde las tiendas estan abiertas .
Juzgad vosotros mismos!!(  foto cedida )