martes, 5 de abril de 2016

Carpe Diem y las ed@des!!

Por mi trabajo me relaciono con gente de todas las edades, y a veces me veo reflejada en ellas, por como piensan, opinan, y en según que cosas yo pensaba igual....sí pensaba. Nos hacemos mayores, adultos y la perspectiva de las cosas cambia. Y lo importante es vivir el momento, cada momento!!
Aunque son épocas diferentes, pues no son iguales mis 20 que los actuales, o los 30 y da que pensar.
Entre los 20 y los 30, hay cosas que ni se las plantean.  A esa edad buscas acabar la carrera,conseguir un buen trabajo, la independencia, vivir al  máximo, disfrutar del día a día y no piensas que ciertas cosas te puedan suceder. Planeas tu vida según los cánones y reglas que te han marcado desde pequeñ@, y ni piensas que ese camino en línea recta se pueda torcer.
Te atreves a juzgar  las situaciones sin haberte encontrado en ellas, te atreves con derecho a opinar y te comes el mundo.
Entre los 30 y 40, es el mundo quién te come. Te das cuenta que no tienes el trabajo de tu vida, no vives en la casa que imaginabas, tienes que madrugar, los días ,meses, años pasan muy deprisa porque vivimos acelerados , demasiado rápido, vivimos sin disfrutar el día a día y preocupados por los problemas. El miedo nos invade y entonces es cuando tenemos que hacer un parón, cerrar los ojos, respirar y es cuando nos hacemos esas preguntas existenciales, cuando te das cuenta,  que ya te has hecho mayor y empiezas a dudar que los patrones establecidos desde que tienes uso de razón sean los correctos  o los que debas seguir, y te preguntas el por qué cuesta tanto romperlos, ignorarlos, hacer lo que realmente te apetece y no seguir reglas .
A partir de los 40..........la cosa cambia. Dicen que la experiencia es un grado, y no estás por tonterías. Ves las cosas desde otra perspectiva, ya no juzgas a la ligera, sabes que el camino puede cambiar, no torcerse, y que la vida .....vida, solo tienes una. Y a veces tienes que ir en contra de todo lo que te han enseñado, y es cuando te preguntas qué está bien y qué  no, qué decides y qué no, por qué tienes que hacer lo que se considera correcto, si es que lo correcto también lo es para ti  y te da igual que te juzguen o critiquen.......Si eres feliz , todo lo demás no importa!
Y te das cuenta que a los 20 piensas con la cabeza, eres racional, lógica y lo tienes todo muy claro en cambio a los 40 piensas con el corazón, pierdes la razón y toda lógica y estás hecha un mar de dudas hasta que sabes lo que quieres, como lo quieres y por que. Y ves las cosas desde otro punto de vista, y piensas ¿por qué no? Solo tengo una vida y si algo he aprendido es que terminas arrepintiéndote más de lo que no te atreviste a hacer, que de lo que sí. Por que cuant@s os preguntáis....¿ Y si hubiera dicho , hecho?  ¿Que hubiera pasado si........?  ¿ La crisis de los 40? Yo creo que no. Cada etapa tiene lo suyo.
Pues no os quedéis con la duda. Disfrutad de la vida, haced lo que os mande el corazón y no miréis atrás.  Da igual si tenéis 20, 30 40..........A veces lo correcto es lo contrario de lo que pensamos, porque ¿ Qué es lo correcto y que no?
Este tema otro día. Ahora a vivir. Sed felices.
Porque a partir de los 40, es la mejor edad para empezar a vivir la vida, CARPE DIEM
                                                                                           Tuya siempre
                                                                                         @sonrisaeterna