jueves, 29 de mayo de 2014

Shopping night!!!! Excuseme?????

Se acerca  un shopping night!!
Bieennnnnn!!!!!!
¿Cómo? 
Vamos a ver, para una ciudad como Barcelona, quizás funcione, hay ambiente, mucha gente en la calle, no sé si comprando, pero mucha gente, hay música, te regalan copas, canapés, helados, te hacen descuentos, la gente sonríe ,se divierte,( no sé si la gente que trabaja en esos eventos cobra), o sea le pagan por trabajar fuera de su horario y horas extras!!!! Hasta aquí todo ok!
En mi ciudad,és diferente.Para empezar diré que muchos no cobramos. Te dan 15' por cada hora trabajada a partir de las 10 de la noche, haciéndo cálculos , és media hora.(A los que yo conozco eh!!) Porían hacerlo voluntario!!!
En la calle parece que hay ambiente, un par de Dj's, un Photocall,y gente paseando a ver que pilla, pero bolsas de compras, pocas por no decir ninguna. Algunas tiendas vacías.....o casi, como mucho los trabajadores y los amigos que entran para ver como va. Y el que tiene para gastar 100€, da igual cuando se los gaste, quiero decir que no por abrir más días y horas , la gente gasta más, sinó que lo reparte. ¿Me explico?
¿Nadie ha pensado en hacer un evento cómo diós manda para potenciar el comercio y las ventas? Porqué digo yo, en los shopping estos, no hay academias ofreciendo dos matrículas por una, ni cajas o bancos para captar tu atención para que te hagas un plan de pensiones, ni supermercados......y los que lo organizan......búscalos!!!
Mi propuesta sería, tiendas abiertas de 10:00h a 21:00h, Restaurantes, bars y pubs en su horario ofreciendo promos o descuentos, y en la calle que és dónde está el ambiente los Dj's, photocalls, cantantes, payasos, y todo lo que se les ocurra,pagando a los trabajadores evidentemente, que con la cosa de la crisis, és la excusa perfecta. Si yo voy al super a comprar la cajera me va a cobrar y no en horas o minutos precisamente.
Así que cuando vayáis a un shopping night, ahora quizás entenderéis muchas cosas.
Quizás habrá gente que no me entienda, pero yo recuerdo la época de mi abuela, luchando por unos derechos y unos horarios, el domingo hasta las panaderías estaban cerradas, el sábado se compraba el pan
doble.
En fín que muchos piensan así, pero són pocos los que lo dicen alto y claro. Y así va todo.
Lo pasaremos y haré balance, eso sí......me lo voy a pasar a teta con mis compis, al menos sacaré algo positivo de todo esto. Las sonrisas estarán aseguradas.
Estáis todos invitados.
Ah!!! Y si queréis nos  podéis traer una cajita de bombones...para endulzar la noche!!!!